Terminemos con el Centralismo

Eel momento de terminar con el centralismo, que tanto daño le ha hecho a las regiones, y posibilitar que éstas cuenten con autonomía administrativa y el uso de recursos. Se debe contemplar a la ciudadanía, a las comunidades y a los territorios, permitiendo que aquellos que generan importantes caudales de riqueza, como nuestra región, puedan gozar de las mismas sin que se deriven a nivel central, para luego recibir migajas, supeditadas a los gobiernos de turno.  

2 Comments

  • Inguer Escudero
    Posted mayo 11, 2021 2:18 am 0Likes

    Quizás suene extremista, pero la saga de Los Juegos del Hambre me dejan un gusto amargo, siento que Chile es exactamente igual, hasta puede que en unos años más terminemos de la misma forma.
    Concuerdo con su forma de pensar. Se necesita controlar los recursos y administración de cada región a lo largo del país.

    • admin
      Posted mayo 12, 2021 3:43 am 0Likes

      Hola Inger, ¡no podemos llegar a eso!

      En la nueva constitución podemos cortar de raíz el centralismo. Queremos que las regiones tengan autonomía administrativa.

      Además, podemos recuperar el poder que nos arrebataron las élites económicas y políticas. Para esto debemos ir todos a votar. Motiva a tu familia y amigos a votar por mi este fin de semana.

      Así evitaremos un futuro catastrófico digno de una película.

      Saludos y gracias por tu interés,

      Leo Escárate – Vota 19

Leave a comment