Queremos un Estado Social y Plurinacional

La nueva Carta Fundamental debe garantizar la profundización de la democracia, estableciendo un Estado social y  plurinacional que nos permita construir un Chile justo, igualitario, diverso  e inclusivo; un Estado que responda efectiva y eficazmente a los  requerimientos de sus ciudadanos y ciudadanas, dejando atrás una estructura estatal que obedece a criterios mercantilistas, apoyados en el establecimiento de un Estado subsidiario lejano a la realidad y a los requerimientos básicos del pueblo, que clama por un criterio diverso y de  base solidaria. 

2 Comments

  • Inguer Escudero
    Posted mayo 11, 2021 2:46 am 0Likes

    No hay que olvidar a los pueblos originarios que hay a lo largo del país, ellos han tenido una lucha más larga e incluso tienen menos respeto que los mismos ciudadanos.
    Si sales electo (al menos mi voto es tuyo) me gustaría que lo tuvieras muy presente. Todo chile debe luchar por los pueblos indígenas y la falta de cultura que tenemos en la educación respecto a ellos.
    Queremos un país justo con todos.

    • admin
      Posted mayo 12, 2021 3:29 am 0Likes

      Hola Inger, ¡claro que lo tendré presente!

      Te cuento que mi hijo y mi señora son parte del pueblo Aymara, así que este tema me toca de cerca. Así mismo mi sobrina y cuñado son parte del pueblo Rapa Nui. Es un deber familiar para mi, además de formar parte de mis ideales desde siempre.

      Dentro de mi programa tengo considerada la plurinacionalidad, autodeterminación de los pueblos, derecho a tierra, consultas efectivas y periódicas, además la protección a las cosmovisiones, costumbres, lenguas y saberes ancestrales.

      Te pido que en estos últimos días antes de la votación, invites a tus amigos y familiares a conocer mis propuestas.

      Para ganarle a las élites de siempre tenemos que ir todos a votar.

      ¡Con sus votos podemos tener un asiento en la convención constitucional!

      Saludos y gracias por tu interés,

      Leo Escárate – vota 19

Leave a comment